La compañía multinacional de tecnología Nokia, con sede en Finlandia, informó que logró en conjunto con la emisora mexicana de TV Abierta TV Azteca realizar con éxito la primera prueba de transmisión televisiva sobre 5G en Latinoamérica. El ensayo se llevó a cabo en las instalaciones que TV Azteca posee en la Ciudad de México.
El test consistió en la transmisión de imágenes de video en HD/4K directamente desde las cámaras al servidor de codificación de TV Azteca. La multinacional explicó que el resultado fue la reducción de la latencia del video y el aumento de la eficiencia y la flexibilidad de la producción.
«La tecnología 5G tiene el potencial de transformar la industria de las transmisiones», exclamó el Director de Nokia para Latinoamérica, Marcelo Entreconti. «Esta prueba ha demostrado que TV Azteca puede transmitir eventos en vivo, en tiempo real y sin comprometer la calidad, brindándoles una ventaja competitiva en el mercado y demostrando las oportunidades que conlleva la adopción del 5G», añadió.
La compañía con sede en Finlandia también destacó que la prueba demostró el potencial que tiene la tecnología 5G para la cobertura televisiva en estadios inteligentes. Desde Nokia mencionaron que lograron tener una agilidad mayor en el despliegue y en el reposicionamiento de las cámaras durante el evento en vivo, consiguiendo «una experiencia de visualización más dinámica».