La compañía brasileña ODATA, especializada en infraestructura de data centers, realizó su lanzamiento en México este 28 de octubre mediante una conferencia virtual. Los principales directivos de la empresa anunciaron la creación de su primer data center en tierras mexicanas, el cual se va a construir en el estado de Querétaro.
«El nuevo data center ofrecerá soluciones de conectividad neutral y colocation, es decir, alojamiento de servidores de propiedad privada y equipos de red en salas de TI», explicaron desde ODATA. Tendrá una capacidad de carga de 32 megawatts (MW) y la primera etapa estará lista para el último trimestre de 2021. Será el data center más grande de México, señalaron los directivos.
«Nuestra capacidad permitirá brindarles escalabilidad a los clientes y así adaptarnos a su crecimiento, ya que podremos realizar ampliaciones de forma rápida, segura, con redundancia de energía y tecnología de punta», explicó Adrián Ramírez, Director de Implementación de ODATA en México.
«Llegar a México era el siguiente paso lógico en nuestro proceso de expansión en la región. Es el segundo mercado más grande de tecnologías de la información en América Latina», comentó el CEO de ODATA, Ricardo Alario.
«Nuestros principales clientes serán proveedores de servicios de nube, pero también habrá del sector tecnológico, financiero, de telecomunicaciones, de educación y de salud», detalló el Director General de ODATA en México, Ricardo Arévalo.
ODATA nació en 2015, pertenece a la firma Patria Investimentos y cuenta con cuatro data centers operativos, tres en Brasil y uno Colombia. Además de este nuevo data center en México, está por inaugurar uno en Chile y otro más en Brasil, mientras que tiene planes para crear uno en Argentina y otro en Perú. La compañía tiene una asociación estratégica con CyrusOne, empresa estadounidense que también brinda servicios de data centers.