La compañía de reproductores y sistemas de streaming Roku anunció que está iniciando operaciones en México de su negocio de publicidad, el mismo que posee en Estados Unidos desde el 2012. Para esta expansión, se asoció con Entravision, empresa global de soluciones de medios y marketing digital, que posee oficinas en territorio mexicano y se especializa en los mercados de habla hispana.
«Con la llegada del negocio de publicidad a México las marcas y los proveedores de contenido ahora podrán tener acceso a nuevas oportunidades en el streaming de TV, para alcanzar audiencias y ayudar a planear, comprar y medir los anuncios en televisión de manera digital», comentaron desde la firma de reproductores de streaming. «México es un mercado donde Roku ha tenido un gran crecimiento y donde el streaming se está haciendo parte del mainstream», dijo Mirjam Laux, Vicepresidente de Plataforma Internacional de la empresa.
Los usuarios de Roku verán estos anuncios comerciales integrados en los canales gratuitos que la plataforma ofrece. «Roku trabajará de la mano de los diferentes servicios de streaming para incorporar la publicidad de una manera que no interfiera con la experiencia de streaming», explicaron desde la compañía.