La empresa especializada en streaming Roku y el fabricante de televisores Hisense acaban de lanzar a la venta el primer smart TV 8K con sistema operativo Roku TV del mercado mexicano. El modelo se llama ULED 8K Hisense Roku TV U800GR y es de 75 pulgadas.
Desde Roku indicaron que estos equipos cuentan con «funciones premium»: Dolby Atmos, Dolby Vision, HDMI de alta velocidad, 8K ULED y HDR10/HLG. Además, traen un control remoto con comando de voz. El nuevo modelo ya está a la venta en las tiendas Costco y Liverpool.
Los smart TVs con Roku TV vienen desarrollándose en México desde hace varios años, producto de alianzas que ha firmado Roku con importantes fabricantes de televisores como JVC, Philips, TCL, Sanyo, Sharp, ATVIO (del supermercado Walmart) y el ya mencionado Hisense. Estos equipos cuentan con todas las funciones clásicas de un smart TV, como la posibilidad de acceder a las principales plataformas de streaming, pero además ofrecen muchos canales de streaming, algunos pagos y otros gratuitos, y una amplia videoteca gratuita de películas y shows de TV.