La programadora Starz de Lionsgate, propietaria de la red de canales premium del mismo nombre en Estados Unidos, anunció el lanzamiento internacional de la aplicación directa al consumidor de su OTT Starzplay. Los cinco países que inician esta nueva etapa son Brasil, México, Francia, Alemania y Reino Unido. Más allá de este comunicado, la app ya estaba disponible en Brasil desde hace aproximadamente un mes, en tanto que para México sí es una novedad.
«Starz ha experimentado un gran éxito con la aplicación a nivel nacional (NdeR: refiriéndose al mercado de Estados Unidos), con más de 5,6 millones de clientes», destacó el CEO de Starz, Jeffrey Hirsch. «La expansión de nuestro producto directo al consumidor en el ámbito global con el lanzamiento de la app les brinda a los suscriptores una entrada perfecta a nuestra plataforma y contenido premium en su dispositivo de elección, al mismo tiempo que nos brinda acceso a información importante de datos del consumidor», añadió.
En Latinoamérica, Starzplay ya estaba funcionando desde hace varios meses a través de Apple TV en México, Argentina, Colombia y Chile. Además, Starzplay ya se encontraba en México integrado a la oferta del operador de telecomunicaciones Izzi y al servicio OTT Amazon Prime Video Channels. A estas alianzas, ahora se suma Totalplay (también de México), informaron desde Starz.
En territorio mexicano el valor del OTT directo al consumidor es de USD 4,58, mientras que en Brasil es de USD 3,53. Starz también informó que el plan para 2020 es lanzar esta app en 20 nuevos países, aunque no especificó de qué continentes serían.