La compañía de telecomunicaciones Telefónica dejó de ofrecer su servicio de streaming Movistar Play en el mercado mexicano. Ante la consulta de TAVI Latam, voceros de la empresa explicaron: «Como parte de la estrategia dirigida a la transformación digital de la compañía, Telefónica Movistar México ha tomado la decisión de impulsar alianzas con otros proveedores de contenido en el mercado mexicano en lugar de mantener una plataforma propia. La compañía continúa trabajando en productos y servicios digitales que faciliten y mejoren la experiencia de sus clientes».
Movistar Play en México era ofrecido a los clientes de telefonía móvil de Movistar. El OTT ofrecía distintas alternativas: Por un lado, un plan básico sin cargo para ciertos abonados pospagos y con un costo mensual para el resto de los suscriptores de MXN 49 (USD 2,4 hoy en día), aunque a raíz de la pandemia ese plan pasó a ser gratuito para absolutamente todos los usuarios; luego se ofrecía también un plan con canales de TV en vivo, los paquetes premium de Fox y de HBO y la posibilidad de alquilar películas.
Esta decisión no afecta a los otros mercados en los cuales la plataforma de streaming de Telefónica está operativa: Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay y Perú.