En una alianza innovadora, la operadora mexicana de telecomunicaciones Totalplay, propiedad de Grupo Salinas, y la plataforma de streaming Anime Onegai por Animeka, especializada en contenidos japoneses, comenzaron a ofrecer películas live action. Los títulos están disponibles únicamente para clientes de TV Paga de Totalplay bajo la modalidad transaccional (TVOD), en la sección llamada On Demand. El valor de cada film es de MXN 55 (unos USD 2,75) y el alquiler tiene una vigencia de dos días.
Los títulos lanzados son Horimiya, Saint Young Men, Saint Young Men 2, Chef Watanabe: Se Busca, Querido Huésped, Estrella Rebelde, Instinto y Diario Gourmet Para Conquistar. Todas las películas están con subtítulos al español y Horimiya también se encuentra doblada (se utilizan las mismas voces en español que se usaron en la adaptación del manga original al animé). «Esperamos que próximamente estén disponibles para el resto de Latinoamérica», expresaron desde el OTT. Es importante destacar que estos contenidos no forman parte del catálogo actual del OTT de Anime Onegai por Animeka.
«Gracias a este tipo de alianzas estratégicas, Anime Onegai por Animeka confirma su compromiso de expandir el mercado, eliminando intermediarios y priorizando las necesidades, no sólo de los usuarios, sino también de los operadores. Es uno de los primeros pasos rumbo a un crecimiento más heterogéneo del mercado, evitando los riesgos de posibles consolidaciones», le detalló Enrique Damián Castañón Martínez, Latin America Manager de la plataforma de contenidos japoneses, a TAVI Latam.
«Totalplay es un aliado vital para estos esfuerzos, un aliado que sabe la tremenda demanda que tiene el contenido japonés. Al mismo tiempo nos llena de gusto que esta visión sea compartida cada vez por más operadores en otros territorios latinoamericanos. Pronto estaremos compartiendo nuevas alianzas», añadió el ejecutivo.