De acuerdo con la información de la cadena estadounidense de noticias CNBC, los líderes de Paramount Global están teniendo conversaciones con otras compañías con vistas a fusionar su plataforma de streaming Paramount+ con otros OTTs ya existentes. Y el máximo candidato es el conglomerado de medios Warner Bros Discovery (WBD) y su servicio Max. Ninguna de las dos empresas se expresó al respecto. La novedad surge mientras Paramount Global continúa recibiendo ofertas de compra por la totalidad de la compañía. Esta semana, el diario The New York Times de Estados Unidos publicó que el empresario local Barry Diller, propietario de la compañía de medios digitales IAC, está interesado. Y, además, varios medios estadounidenses indicaron que Skydance realizó una nueva oferta y que hay un principio de acuerdo.

En los últimos tiempos, dentro de la industria del entretenimiento audiovisual, han aparecido posibilidades de fusión y/o asociación entre plataformas de streaming importantes, tanto en forma oficial como extraoficial. Una de las mencionadas por los medios estadounidenses había sido la de la propia Paramount+ con Peacock, propiedad de NBCUniversal. Sin embargo, las únicas alianzas confirmadas de este estilo hasta aquí son las de Disney+ con Max, la cual será una oferta conjunta y no una fusión de plataformas, y la del nuevo OTT de deportes conformado por Warner Bros Discovery, The Walt Disney Company y Fox Corp. Ambas propuestas únicamente estarán disponibles en Estados Unidos.

Desde CNBC explicaron que la posible fusión de Paramount+ con Max fortalecerá ambas plataformas con el objetivo de competir con Netflix y con Disney+; se tendrá una programación más diversa y habrá menos razones para que el usuario cancele el servicio. Además, un OTT fusionado permitirá compartir gastos. Para Paramount Global, también será útil para eliminar las pérdidas que está sufriendo actualmente su OTT.

El artículo de CNBC destaca que la propiedad que surja de la plataforma fusionada no será una división del 50-50 entre Paramount Global y WBD, dada la naturaleza de los activos y la situación financiera de cada compañía. Max tenía alrededor de 100 millones de suscriptores globales al cierre del primer trimestre de 2024; en cambio, Paramount+ terminó dicho período con 71 millones de suscriptores a nivel mundial. Es importante mencionar que WBD estuvo interesada en comprar la totalidad de Paramount Global, aunque las negociaciones finalmente no avanzaron.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!