La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Paraguay aprobó y lanzó el pliego de bases y condiciones generales para la licitación de la banda de 3.500 MHz, espectro que será destinado a servicios de conectividad que operan con la tecnología 5G. Las empresas interesadas deberán presentar sus solicitudes el 4 de agosto.

El período para las aclaraciones de oficio ya se encuentra abierto, y lo estará hasta el 10 de julio. También está liberado el periodo de consultas, el cual durará hasta el 20 de julio. En la mañana del 4 de agosto se recibirán las solicitudes para participar de la licitación. Luego, la Conatel evaluará si los solicitantes están calificados para acceder a la subasta. Aquellos que estén interesados en ser parte de la licitación, deberán contar con al menos dos años de experiencia en la prestación de servicios de telecomunicaciones y tener un mínimo de 100 mil suscriptores a nivel nacional o internacional.

Se colocarán en subasta un total de ocho bloques de 500 MHz cada uno. «Se establece que la cantidad máxima de espectro radioeléctrico que cualquier prestador tenga asignado en la banda de 3.500 MHz deberá ser menor o igual a 200 MHz», aclara el pliego de la licitación. La fecha de la subasta todavía no fue definida.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!