La compañía Millicom, que opera en Paraguay sus servicios de telecomunicaciones bajo la marca Tigo, decidió vender su billetera virtual, Tigo Money. El comprador es el Grupo Azeta, uno de los holdings más importantes y diversificados de Paraguay con activos en sectores como el de medios de comunicación, el de telecomunicaciones, el de finanzas, el inmobiliario, el de retail, el de energía y el del agronegocio.

Si bien no fue informado oficialmente, la prensa paraguaya indicó que el monto de la compra está en el orden de los USD 25 millones. Grupo Azeta ya tenía participación en otra billetera virtual, pues el holding cuenta con el 32,5% de las acciones del operador de telecomunicaciones Personal Paraguay, que tiene su propia billetera virtual, Personal Pay.

«Esta operación representa un paso estratégico con fuerte enfoque en inclusión financiera, innovación y eficiencia operativa, continuando el rol que Tigo Money ha desempeñado en el país», se señaló en un comunicado de prensa expedido hace pocos días. La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias de Paraguay. Desde las compañías subrayaron que el funcionamiento de la billetera virtual seguirá siendo igual para los usuarios.

En la región, la venta de Tigo Money en Paraguay se puede comparar con la venta del 50% de Personal Pay en Argentina, del operador de telecomunicaciones Personal, perteneciente a Telecom Argentina. Son decisiones similares, dado que son dos grandes operadores, líderes en sus países, que resuelven dejar de controlar (en su totalidad o parcialmente) las billeteras virtuales que crearon años atrás gracias a su reconocimiento como marca en el mundo de las telecomunicaciones.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!