Esta semana se dio a conocer que la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y Tigo (Millicom) llegaron a un acuerdo para que la empresa de telecomunicaciones continúe a cargo de las transmisiones de los partidos de la liga local. Tigo emite los cotejos a través de su cadena de canales deportivos Tigo Sports, la cual se halla en la grilla del servicio de TV Paga de Tigo y también en otros prestadores, como Flow (Telecom Argentina) y un conjunto de cableoperadores del interior del país.
El contrato actual vence a fines de este 2023. El nuevo acuerdo irá hasta la finalización del año 2027 e incluye a la primera división, así como también a los torneos de ascenso, a las categorías formativas y al campeonato femenino. El monto total del convenio anunciado recientemente asciende a los USD 97,68 millones.
Tigo viene siendo hace muchos años el único medio con la licencia de exhibición del fútbol paraguayo. La concesión actual había sido firmada por tres años (2021, 2022 y 2023) y el pago había alcanzado los USD 54,94 millones en total.
«Somos más que un canal de deportes. Nosotros acercamos la pasión que late en el corazón de Paraguay, con inversión, innovación y compromiso. Desde el inicio le hemos dado a los aficionados una experiencia única en la transmisión de todos los encuentros deportivos, la cual sigue creando un vínculo entre nuestros seguidores y sus equipos, además de aportar al crecimiento de los clubes y deportistas», exclamó el Director General de Tigo Paraguay, Carlos Blanco.