La señal UCL, Un Canal Latinoamericano, decidió mudar sus oficinas centrales de producción y comerciales a la ciudad de Asunción, Paraguay. Anteriormente estaban en Uruguay. «El objetivo es producir y ofrecer productos de identidad glocal», explicó Pablo Scotellaro, Presidente de la emisora. A modo de presentación en Paraguay, el canal realizó este 3 de mayo un Up Front de sus contenidos en el Teatro Guaraní.
«Nuestro objetivo es apostar al Paraguay, donde hemos encontrado una gran cantidad de talentos locales que nos acompañan en esta iniciativa de innovar en la forma de producir contenidos», sostuvo Scotellaro. La idea es «seguir ofreciendo una grilla integral y buscar contenidos enfocados en temas sociales, plurales, diversos y constructivistas, con el afán de seguir priorizando nuestra cultura en su sentido más amplio, trabajar para nuestras audiencias y difundir producciones de identidad latinoamericana», concluyó el ejecutivo.
UCL, lanzado a mediados de 2020, se encuentra presente en operadores de TV Paga y en plataformas de streaming de América Latina, Estados Unidos, Canadá y España. Así, ya logró un alcance superior a los 60 millones de hogares. «Seguiremos buscando aliados estratégicos para que la señal continúe su expansión en los principales operadores y plataformas digitales», aseveró Pablo Vizcarra, Vicepresidente Senior del canal.