En Paraguay, las señales de televisión Unicanal, Trece, GEN y Popu TV se aliaron y consiguieron los derechos para transmitir la Copa del Mundo 2026 de fútbol, la cual se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá. El anuncio se hizo luego de que la selección de Paraguay consiguiese la clasificación al certamen organizado por la FIFA (máxima entidad del fútbol), el pasado jueves 4 de septiembre.
Unicanal y Trece son dos emisoras abiertas que pertenecen al Grupo JBB, mientras que GEN y Popu TV son dos canales de TV Paga propiedad del mutimedio Nación Media. Las dos compañías ya tenían una asociación para la emisión de las Eliminatorias de este Mundial.
Según el anuncio, entre las cuatro señales emitirán todos los encuentros del campeonato. «Somos los medios con los derechos exclusivos de transmisión televisiva de la Copa Mundial de la FIFA 2026», expresaron.
La Copa del Mundo 2022, la última que se disputó hasta el momento y para la cual Paraguay no se clasificó, había sido transmitida por la cadena de TV Paga Tigo Sports (Tigo) y por las señales de TV Abierta Telefuturo, SNT y Trece.