A través de un comunicado de prensa emitido por la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la entidad y la empresa de gestión y comercialización de derechos deportivos 1190 Sports informaron que el nuevo modelo que implementarán para la explotación de los derechos de transmisión del campeonato local incluirá la creación de una plataforma de streaming para exhibir en vivo los cotejos. 1190 Sports llegó en los últimos días a un «acuerdo de entendimiento» con la FPF para quedarse a partir de 2023 con la licencia de TV del fútbol peruano, la cual gestionará por intermedio de una nueva sociedad que conformarán las dos partes.
Aún se conoce poco de lo que será el nuevo OTT. Las reuniones entre la entidad y la empresa todavía no finalizaron y restan muchos detalles por definir. Sí se reveló que la nueva plataforma podrá operar tanto en forma independiente como integrada a la oferta de las compañías de TV Paga.
Además, se destacó que el modelo que se utilizará para explotar los derechos es multiplataforma y no es exclusivo. Se busca, así, que los partidos puedan ser emitidos por la mayor cantidad de canales y plataformas posibles.
En la nota de prensa también se explicó cómo se realizará el traspaso desde el actual modelo, en donde la mayoría de los clubes tiene firmados contratos de TV con Gol Perú (Telefónica y Gol TV). «La FPF, según el estatuto vigente, es titular de los derechos derivados de las competencias que organiza, dentro de los cuales participan los clubes, y en la medida que vayan venciendo los contratos firmados por los clubes hasta antes del 14 de octubre de 2019, donde cedieron dichos derechos de transmisión, la Federación respetará su vigencia hasta su término», puntualizaron desde la FPF. Esto significa que en un principio la sociedad entre 1190 Sports y la FPF no contará con los derechos de todos los encuentros, pues respetará la duración de los contratos que los clubes tienen firmados, siempre y cuando hayan sido concretados antes del 14 de octubre de 2019.
Por último, la Federación resaltó que se ofrecerá soporte legal y económico a los clubes si estos tienen inconvenientes judiciales con los actuales dueños de los derechos televisivos.