En Perú, la compañía de telecomunicaciones Movistar, propiedad de Integratel (Integra Capital), llegó a un acuerdo para incorporar a su servicio de TV Paga la señal deportiva L1 Max, que cuenta con los derechos para exhibir en vivo todos los juegos del campeonato local de fútbol (Liga 1). De esta manera, L1 Max alcanza una distribución casi total sobre el mercado peruano de TV Paga, pues Movistar era el único operador importante del país (es el que más abonados posee con más de 600 mil al término del Q3 2025, según el último número reportado por el ente regulador) que no contaba con este canal.

La noticia fue oficializada este 29 de enero, y ya está activa una gran campaña de publicidad en medios tradicionales y digitales. La importancia del convenio es mayúscula porque Movistar se había puesto inflexible en la negociación, dado que hasta la aparición de L1 Max era la firma que tenía acuerdos de transmisión con todos los clubes del fútbol local. Emitía en vivo los juegos por Gol Perú, un canal propio que únicamente se hallaba en su servicio de TV Paga.

L1 Max es una iniciativa conjunta entre la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y la firma de gestión y comercialización de derechos deportivos 1190 Sports. El canal empezó a emitir el fútbol local en 2023 con los derechos de 15 equipos (el resto los conservó durante tres años Movistar) y a partir de esta temporada 2026 transmitirá absolutamente todos los cotejos. Además de estar disponible en TV Paga, al contar con su propia plataforma de streaming, L1 Max también puede ser contratado en forma directa en el OTT y a través de distintos proveedores de Internet fijo.

Si bien en un principio para TV Paga la señal se diseñó como premium, con el correr de las negociaciones, los operadores decidieron anexarlo sin costo adicional en la mayoría de sus paquetes de TV Paga. Es el caso ahora de Movistar, que tendrá L1 Max incluido en todos sus planes de TV Paga.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!