Al Fondo Hay Sitio, la serie de comedia del canal peruano de TV Abierta América Televisión, realizó una innovadora acción este 18 de agosto con el objetivo de profundizar su conexión con la audiencia. La tragicomedia, que es uno de los contenidos más vistos de la actualidad en la TV de Perú, exhibió una escena en vivo, un hecho poco frecuente en la televisión latinoamericana.
La escena en vivo se realizó en la Plaza de Armas de Pachacámac, distrito cercano a la ciudad de Lima, capital peruana. Hubo público en el lugar y la audiencia televisiva fue la que eligió qué escena se iba a realizar.
Gigio Aranda, Director General y Guionista, explicó cómo se llevó a cabo: «Estuvo hecha en parte por fragmentos pregrabados, y en parte totalmente en vivo. Fue un regalo para la gente de Pachacámac, para la audiencia y una muestra de que aún podemos sorprender después de doce temporadas».
La escena elegida por la audiencia fue el beso de dos de los protagonistas: los personajes de Jimmy, interpretado por Jorge Guerra, y el de Alessia, que es interpretada por Karime Scander. Era un momento muy esperado por los fanáticos de la serie. Según Kantar Ibope, el capítulo alcanzó un pico de rating de 28.1 y fue lo más visto de día en Perú.
Desde América Televisión reconocieron que tienen ganas de repetir este proceso, debido a la adrenalina y a la conexión con el público que generó el momento.