El fondo de inversiones Linzor Capital Partners anunció que alcanzó un acuerdo para comprar el 100% del operador de telecomunicaciones peruano Win (Wi-Net Telecom), hasta aquí propiedad del Grupo ON. Actualmente, el operador ofrece Internet, telefonía fija y TV Paga, cuenta con 527 mil clientes y su red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) tiene 3 millones de hogares pasados.
Linzor ya ha tenido experiencia en la industria. En 2019, adquirió al operador chileno Mundo Telecomunicaciones. Dos años después, en 2021, vendió toda su participación al fondo internacional Digital Bridge. Según informó Linzor, durante esos dos años, Mundo triplicó su red de fibra óptica y consolidó su posición como uno de los principales proveedores de Internet residencial en Chile.
«Win es una excelente plataforma para expandir los servicios residenciales fijos en Perú y estamos entusiasmados con el potencial de crecimiento de esta inversión», expresó Matías Gutiérrez, el socio de Linzor Capital Partners que dirigió la transacción. Desde el fondo de inversiones destacaron que Perú tiene una de las tasas más bajas de penetración de banda ancha en la región, lo que representa importantes oportunidades de crecimiento.
Se informó que la financiación de la adquisición será dada por un consorcio de cinco de los bancos más grandes de Perú. El monto de la transacción no fue revelado. La operación todavía está sujeta a las condiciones habituales de cierre, como la autorización de los organismos reguladores peruanos.