De acuerdo con el último informe presentado por el Ospitel de Perú (Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones) hace pocos días, el mercado de TV Paga a nivel nacional ha vuelto a caer durante el segundo trimestre de este año, cuando en el primero había crecido. El período finalizado en junio de 2020 culminó con un total de 1,96 millones de abonados y una penetración por hogar del 21,3%.
Si bien la base total de clientes de TV Paga en Perú está teniendo una tendencia a la baja en los últimos tiempos, el primer trimestre de 2020 había registrado unos 118 mil usuarios de adiciones netas al cerrar con 2,11 millones. En tanto, las adiciones netas en el segundo período fueron negativas, por 158 mil usuarios. La cantidad máxima de suscriptores de TV Paga que llegó a tener el mercado peruano fue de 2,12 millones, registrados en el último trimestre de 2018.
Al término del segundo trimestre de 2020, según el Ospitel, la tecnología de acceso más utilizada es la TV por Cable con 1,44 millones de clientes, mientras que la TV Satelital (DTH) posee 517 mil.
El líder del mercado en Perú es Movistar (Telefónica). Al cierre de junio de este año, contaba con el 63% de la base total de suscriptores. Por su parte, DirecTV (AT&T) tiene el 19% del market share y Claro (América Móvil) el 8%.