La empresa peruana de telecomunicaciones Movistar (Telefónica) anunció que realizará un importante cambio en la grilla de su servicio de TV Paga. Sumará once nuevos canales en reemplazo de once señales de Ole Distribution, representante comercial en América Latina de los canales de las programadoras NBCUniversal, Sony y A&E Networks. La modificación impactará el próximo 1 de julio.
Las señales salientes son: Universal TV, Studio Universal, E! Entertainment, Telemundo, SyFy (estas cinco de NBCUniversal), Sony Channel, AXN (estas dos de Sony), A&E, History Channel, H2 y Lifetime (estas últimas de A&E Networks). Mientras que los canales entrantes son: AMC, Star TVE, Vía X Sports, Film & Arts, Love Nature, Pasiones, AZ Cinema, Europa Europa, Más Chic, El Gourmet y 24 horas. El movimiento es relevante para la industria en Perú, dado que son muchas señales y los cambios se registran en el operador de TV Paga con más suscriptores del país (59,9% de market share al primer trimestre de 2022, según el último reporte del ente regulador, lo que significan casi 1,2 millones de clientes).
Movistar Perú emitió un comunicado de prensa y notificó a sus abonados sobre el cambio. En la nota, el operador destacó que cuenta con los contenidos más valorados y que «actualiza periódicamente su oferta de contenidos de la parrilla de TV, en línea con las preferencias de sus clientes, en un contexto en el que cada vez se valoran más los contenidos de nicho». Por el momento, Ole Distribution no se pronunció al respecto.
Actualización 1-7-22: Este 1 de julio, Ole Distribution emitió un comunicado en el cual señaló lamentar la decisión de Movistar de dejar de transmitir sus canales y recordó que las señales en cuestión se pueden visualizar en Perú en los operadores DirecTV y Claro. «Lamentamos la decisión de Movistar TV de privar a sus suscriptores de once canales líderes y grandes favoritos de la audiencia peruana. Desde Ole Distribution mantenemos nuestro compromiso 24/7 para que la audiencia pueda disfrutar del mejor entretenimiento a través de nuestras señales líderes. Continuaremos brindando nuestros mejores contenidos a los suscriptores del Perú a través del resto de los operadores de TV Paga del país. Esperamos reencontrarnos pronto con los abonados de Movistar Perú quienes nos han premiado siempre con su preferencia y merecen la mayor calidad de programación posible en su oferta de televisión», aseveró Juan Carlos Urdaneta, Presidente de la distribuidora.