El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones de Perú (Osiptel) decidió suspender temporalmente la medida que obligaba a la compañía de telecomunicaciones Telefónica a ofrecerle a otros operadores su servicio de TV Paga para que estos últimos lo revendieran a consumidores finales. Esta suspensión regirá hasta que el ente regulador emita una resolución definitiva sobre el asunto.
La medida había sido definida por el Osiptel en junio pasado con el objetivo de hacer más competitivo el mercado de TV Paga en once regiones de Perú (incluyendo a Lima, la capital nacional), en las cuales se había clasificado como dominante a Telefónica, que opera con la marca Movistar. La otra obligación que formaba parte de la resolución, en la cual la compañía debía brindarle a otros operadores el acceso a su infraestructura, se mantuvo firme y sin modificaciones.
Si bien se canceló provisoriamente la medida en el punto relacionado con la reventa de la prestación de TV Paga, el organismo detalló que esto «no implica adelanto de opinión, ni condiciona» la resolución definitiva, ya que la suspensión se decidió solamente basándose en el concepto de que la medida puede ocasionar «perjuicios de imposible o difícil reparación».