Hace pocos días, la empresa de telecomunicaciones Claro de Puerto Rico (América Móvil) comenzó a ofrecer su nueva propuesta de televisión: Claro TV+. Este novedoso producto es un servicio de TV Paga por streaming en el cual el cliente puede disfrutarlo desde un nuevo decodificador portátil, que no requiere instalación, o desde una aplicación para dispositivos móviles.
El nuevo servicio ofrece los mismos cinco planes de canales lineales y los mismos paquetes complementarios que la prestación de IPTV de Claro. Para contratarlo, los clientes deben tener el servicio de Internet de la compañía. Las modalidades que son con contrato por 12 o 24 meses incluyen un decodificador sin costo extra, mientras que el equipo deberá ser abonado en la modalidad sin contrato.
El STB lleva el nombre de Claro TV+ Home Box y su sistema operativo es Android TV. El equipo puede ser trasladado a distintas locaciones dentro de todo Puerto Rico y únicamente requiere conectarlo a la corriente, a un televisor y a Internet. Posee Chromecast incorporado, el asistente virtual Google Assistant y un sistema de audio propio. El fabricante del decodificador es SEI Robotics.
El Claro TV+ Home Box es un dispositivo que puede reproducir contenidos en calidad 4K (Ultra HD), descargar cualquier aplicación y también integrar plataformas de streaming de terceros como Netflix, Disney+, HBO Max, Paramount+ y Amazon Prime Video.
Tanto el STB como la app móvil de Claro TV+ cuentan con funciones avanzadas para las señales lineales como la posibilidad de grabar en la nube, pausar y retroceder en vivo y ver programación ya emitida hasta siete días después. Además, ofrece una videoteca VOD sin costo adicional y una selección de títulos para alquilar.
Cada abonado podrá descargar la aplicación de Claro TV+ en hasta diez dispositivos y se podrán utilizar como máximo tres en simultáneo. La compañía indicó que próximamente la app también estará disponible en smart TVs de Samsung y de LG y en reproductores Roku.