La compañía puertorriqueña de telecomunicaciones Claro (América Móvil) anunció que durante este 2022 tiene proyectado ampliar en todo el país su red de fibra óptica (FTTH), sobre la cual opera los servicios de Internet, telefonía y TV Paga. El plan es aumentar un 32% su huella de FTTH y superar así los 500 mil hogares pasados con esta tecnología. El operador finalizó el 2021 con poco más de 400 mil casas pasadas con fibra óptica.
El plan fue dado a conocer por Enrique Ortiz de Montellano, Presidente y Principal Oficial Ejecutivo de Claro Puerto Rico, durante un acto de prensa realizado para celebrar la llegada de la red de FTTH al distrito del Viejo San Juan. A su vez, informó que dicha red ya cubre el 44% de la ciudad de San Juan, capital de Puerto Rico.
Como parte de esta inversión en infraestructura sobre fibra óptica, Claro está lanzando una campaña de publicidad, centrada principalmente en la ciudad de San Juan. «San Juan nos toca la fibra a todos, ahora la fibra le toca a San Juan», es el eslogan del comercial.