La estación de TV Abierta Canal 5 de Uruguay, la cual es propiedad del Estado uruguayo, ha transmitido en vivo el encuentro de semifinales de la Copa América de fútbol femenino (certamen más importante de selecciones a nivel continental), que se disputó este 29 de julio entre el seleccionado de Uruguay y el de Brasil. De esta manera, la emisora cumplió con la Ley de Medios (ley N° 20.383).
El artículo 51 de la mencionada ley dice lo siguiente: «En caso de emitirse por televisión los eventos que involucren actividades oficiales de las selecciones nacionales de fútbol y de básquetbol en instancias definitorias de torneos internacionales y en instancias clasificatorias para los mismos, deberán ser emitidos a través de un servicio de radiodifusión de televisión en abierto y en directo y simultáneo».
Dado que los derechos de transmisión de esta Copa América en el territorio uruguayo los tenían el operador de TV Paga DirecTV, el servicio de streaming de la Asociación Uruguaya de Fútbol AUF TV y la emisora de TV Abierta TV Ciudad, que si bien es abierta no tiene alcance nacional, Canal 5 debió hacerse cargo del cumplimiento de la ley. El encuentro finalizó con triunfo de Brasil por 5 a 1, por consiguiente, esta iniciativa de Canal 5 no se repetirá para la final del torneo.