Sobre fines de 2024 y comienzos de 2025, la productora uruguaya Tenfield y el operador de TV Paga DirecTV (Grupo Werthein) habían entrado en conflicto por el contrato de distribución del paquete premium que exhibe el fútbol local en vivo. Este 27 de febrero, el diario local Búsqueda hizo pública una primera resolución de la Justicia de Uruguay, en la que se determinó que por 60 días DirecTV podrá seguir ofreciendo el citado paquete. Según logró averiguar TAVI Latam, la resolución se emitió el pasado 14 de febrero.

Todo comenzó a fines de 2024, cuando DirecTV y Tenfield no se pusieron de acuerdo para renovar el contrato de distribución del fútbol uruguayo. Tenfield tiene la licencia televisiva de dicho certamen hace muchos años y emite los juegos en vivo a través de sus señales VTV, las cuales están incluidas en un pack premium de TV Paga. Frente a este desacuerdo, Tenfield le comunicó a DirecTV que le suspendía el envío de los partidos. Y ante esta situación, DirecTV recurrió a la Justicia. El operador denunció tanto a Tenfield como a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) por práctica anticompetitiva.

Búsqueda, a su vez, reveló que DirecTV presentó ante la Justicia cifras auditadas por la Ursec (Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones) sobre los ingresos mensuales que Tenfield recibe por cada abonado que contrata los canales con el fútbol local en vivo: USD 5,83 (+ IVA, impuesto al valor agregado) por la señal VTV y USD 7,60 (+ IVA) por VTV Plus. Estos números, que habitualmente no se dan a conocer, son importantes teniendo en cuenta que se aproxima el fin del contrato de transmisión entre Tenfield y la AUF.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!