La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) presentó en una reunión interna un estudio realizado por la consultora Ernst & Young en el que se informó que en el próximo contrato de derechos de transmisión de la liga local se debería llegar a una facturación anual que va entre los USD 65 y los 85 millones. El convenio actual que tiene la AUF con Tenfield genera ingresos por USD 17 millones al año (transmite por su cadena VTV y también le sublicencia los partidos a Disney+). La información fue revelada primero por el diario uruguayo El Observador y luego ratificada por directivos de la AUF en varios medios.

La reunión de la AUF fue este 21 de abril. Participaron representantes de todos los clubes profesionales del país. Además de estimar dichos números, la consultora aconsejó apuntar a «la diversificación de la facturación», a «los diferentes canales de distribución» y a «los contratos flexibles». De los USD 65 millones estimados, si se descuentan los costos, la AUF tendría que obtener una ganancia neta de USD 47 millones al año.

El convenio que está vigente, con Tenfield, concluye el 31 de diciembre de 2025. Según está estipulado, Tenfield tiene la prioridad para negociar. Esa prioridad caduca cuando resten 180 días para la finalización del contrato. Si no hay acuerdo con el actual licenciatario, se abrirá una licitación en la que podrán participar otras empresas interesadas. En esa licitación, Tenfield también tendrá un beneficio por ser el actual licenciatario, pues podrá igualar la mejor oferta para quedarse nuevamente con los derechos.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!