En la presentación de sus resultados financieros del segundo trimestre de este año, la compañía de telecomunicaciones AT&T reveló que al momento de retirarse de Venezuela la operación de DirecTV contaba con 2,2 millones de abonados. De esta manera, confirmó las estimaciones que habían realizado los analistas especializados.
«En mayo de 2020, tuvimos la necesidad de cerrar nuestras operaciones de DirecTV en Venezuela debido a la inestabilidad política del país y para cumplir con las sanciones del Gobierno de Estados Unidos», informó AT&T en su reporte. «Esto tuvo un impacto mínimo en los resultados financieros de Vrio (NdeR: división que controla las operaciones en Sudamérica y algunos países del Caribe), pero redujo su base de suscriptores», señaló John Joseph Stephens, Vicepresidente Ejecutivo Senior y Director Financiero de la compañía.
Vrio culminó el Q2 2020 con un total de 10,66 millones de abonados, cifra que incluye a los suscriptores del servicio de DTH y de la plataforma de TV Paga vía OTT DirecTV Go. Sin tener en cuenta a Venezuela, la división perdió 312 mil clientes en relación con el primer trimestre de este año, lo que significó una reducción de su base del 2,84%. En el Q1 2020 había registrado una caída trimestral del 0,86%.
Por otra parte, AT&T no informó cuántos abonados posee DirecTV Go en México, servicio que fue lanzado el pasado 24 de marzo.