Hace pocos días, a través de una notificación enviada directamente a sus suscriptores, la plataforma de streaming propia de la Fórmula 1, F1 TV, anunció que se está retirando del mercado venezolano. Seguirá habilitada únicamente hasta que venzan las distintas suscripciones que tienen contratadas los usuarios en Venezuela.
«Vamos a retirar F1 TV de Venezuela. Vamos a dejar que tu suscripción actual, que ya pagaste, siga hasta que venza su plazo. Sin embargo, cuando tu suscripción venza, ya no podrás renovarla ni comprar nuevas suscripciones», informó el OTT. Se desconocen las causas de tal decisión. TAVI Latam se contactó con F1 TV, pero hasta el momento desde la plataforma prefirieron no responder a la consulta (*).
F1 TV es un SVOD que ofrece en vivo todos los Grandes Premios de la Fórmula 1, la categoría de automovilismo más importante del mundo. Además, le brinda al suscriptor acceso a estadísticas y a la transmisión de los entrenamientos y de las pruebas de clasificación, así como también le permite elegir diferentes cámaras para visualizar las carreras y escuchar las comunicaciones radiales de los equipos. El OTT está presente en la gran mayoría de los países del mundo. Generalmente, cuando no está disponible en algún territorio es porque el contrato de los derechos de transmisión que tiene la Fórmula 1 con el canal o plataforma local no lo permite, situación que no es la que se da en Venezuela.
(*) Actualización 30-7-24: Ante la consulta de TAVI Latam sobre los motivos de la decisión, desde F1 TV respondieron este 30 de julio lo siguiente: «Esto se debe a los derechos de medios preexistentes en Venezuela». No se brindaron más detalles. Hasta aquí se desconoce cuál es el contrato o la cláusula que le impide a F1 TV emitir las carreras en vivo por su propio OTT, ya que desde hace varios años Disney viene transmitiendo en vivo para el mercado venezolano todas las carreras por su servicio de streaming (Disney+, antes por Star+) y varias de las carreras también por sus canales de TV Paga Espn.