En Venezuela, la compañía de telecomunicaciones Telefónica, que actúa con la marca Movistar, anunció que empezó en la ciudad de Caracas a realizar pruebas de conectividad a través de la tecnología 5G. Es la primera prueba piloto 5G del operador en suelo venezolano, tras adquirir espectro en la última licitación que llevó adelante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a fines de enero de este 2025. En dicha subasta, Movistar se quedó con un bloque de espectro en la banda de 2.600 MHz.

Rodolfo Campa, Director de Marketing de Movistar, afirmó lo siguiente: «Con este despliegue vamos a ofrecer una nueva red con tecnología de quinta generación, capaz de ofrecer la mejor experiencia en transmisión de datos. Nuestros clientes podrán experimentar mejores velocidades de carga y descarga de contenido, menores tiempos de latencia y una notable mejora en la penetración en interiores de edificaciones».

La prueba comenzó con dos stands en la urbanización de Las Mercedes, en Caracas. Los usuarios pueden acercarse para probar la velocidad de navegación y tiempos de respuesta en los equipos móviles que estén disponibles. También se puede testear la experiencia del 5G de la empresa en aplicaciones de gaming y de realidad virtual. «La agenda de la prueba piloto, disponible hasta finales de mayo, contempla además charlas educativas y casos de uso para el sector productivo», indicaron desde Movistar.

«Como parte del proyecto de desarrollo de 5G se instalarán 805 nodos en todo el país en los próximos años. Además, el plan de ejecución de Movistar contempla más de 6 mil acciones de red, sólo este año», señalaron en el comunicado compartido por la compañía de telecomunicaciones.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!