La firma de inversión Scale Capital le compró la operación de DirecTV Venezuela a la compañía estadounidense de telecomunicaciones AT&T y reactivó el servicio. La operación fue anunciada este 14 de agosto por la empresa compradora a través de un comunicado de prensa.
«El acuerdo permite dar servicio de forma inmediata a más de 2 millones de familias que fueron suscriptores de DirecTV Venezuela», afirmó Scale Capital. AT&T había informado que al momento de cerrar la operación (19 de mayo de 2020), DirecTV contaba con 2,2 millones de abonados en ese país. Scale Capital también informó que los primeros 90 días del servicio serán gratuitos.
La firma de inversión destacó que la reactivación del servicio tiene la autorización del Gobierno de Venezuela y que utilizará la infraestructura que ya tenía instalada DirecTV. La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) también comunicó la noticia y aseguró que Scale Capital «cumple con las disposiciones legales dictadas por el Tribunal Supremo de Justicia».
El Director General de la firma de inversión, Jacopo Bracco, dijo: «Estamos muy ilusionados con este lanzamiento y queremos agradecer a todas las partes su apoyo, en particular al Gobierno y a la Conatel». Bracco cuenta con una larga trayectoria en la industria audiovisual en Latinoamérica: fue ejecutivo de Fox, Sky México, DirecTV Panamericana, Torneos, Win Sports, Qubit TV y América Televisión (Perú).
«Para la activación del servicio, los ex clientes de DirecTV Venezuela sólo tendrán que mantener sus receptores conectados y la antena debidamente orientada», indicó Scale Capital.