La Directora de Marketing de la empresa venezolana de TV Satelital SimpleTV, María Elisa Álvarez, reveló que sumarán a su parrilla de programación en las «próximas semanas» los canales premium de HBO y de Star (la marca que reemplazará a Fox) y la señal deportiva Espn, la cual exhibe los principales eventos en vivo que tiene la cadena de Disney. La ejecutiva brindó la información en una entrevista con el medio local Efecto Cocuyo. La falta de Espn y de la oferta premium de HBO y de Fox era uno de los principales reclamos que venía recibiendo la operadora de DTH.
La ejecutiva recordó que las negociaciones por los canales fue y es muy compleja, ya que SimpleTV fue considerada como una nueva empresa, por lo cual no heredó los contratos que tenía DirecTV por las señales. «Aún estamos cerrando esas negociaciones», dijo. En el caso de Espn, la demora en su aparición en la grilla se debe a que todavía está en «proceso de adecuación técnica», indican desde el DTH.
La incorporación de Espn y de los canales premium de HBO y de Star servirán para «robustecer la oferta», explicó la directiva. El fortalecimiento de la programación será complementado con la producción propia de contenidos deportivos, según viene explicando en varios medios el Presidente de Simple TV, Alexander Elorriaga, en un proyecto similar a lo que era anteriormente DirecTV Sports Venezuela.
Además, Álvarez informó que han superado los 1,9 millones de usuarios registrados (en diciembre habían reportado 1,4 millones). Es importante destacar que AT&T, el anterior dueño de la operación, había revelado que DirecTV tenía 2,2 millones de abonados cuando se retiró de Venezuela.