La compañía audiovisual y de telecomunicaciones Televisa de México y la cadena estadounidense en español Univision anunciaron la creación de una nueva empresa de producción y distribución, a la cual denominaron Televisa-Univision. Y rápidamente comunicaron su primer proyecto: una nueva plataforma de streaming.

Esta nueva iniciativa significa la combinación de Univision con la división de contenidos de Televisa. «Televisa-Univision contará con la biblioteca de contenidos y propiedad intelectual más grande del mundo de habla hispana» con más de 300 mil horas de programación, señalaron en un comunicado de prensa. La nueva empresa «tendrá la infraestructura y los recursos para llevar contenidos en español a todos los rincones del planeta», destacaron. La operación deberá ser aprobada en los próximos meses por las autoridades de México y de Estados Unidos.

El primer nuevo proyecto de Televisa-Univision será el lanzamiento de un nuevo servicio de streaming en los territorios de habla hispana. Según explicaron, se trata de un mercado de 600 millones de personas, con 128 millones en México y 61 millones en Estados Unidos. Como socios estratégicos, el nuevo OTT contará con el fondo japonés de tecnología SoftBank, con el gigante de Internet Google y con el banco de inversión The Raine Group. Estas tres entidades se unirán al grupo de accionistas actuales de Univision conformado por ForgeLight, SearchLight, Liberty Global y Grupo Televisa.

Como parte del acuerdo, Grupo Televisa recibirá USD 4,8 mil millones y aumentará hasta un 45% su participación. En el anuncio también se detalló que Televisa va a mantener la titularidad de sus negocios de radiodifusión y de telecomunicaciones en México.

En tanto, también se informó que la familia Azcárraga, propietaria del multimedio mexicano, creará una división focalizada en los contenidos informativos, de noticias y culturales, para que los mismos sean exhibidos en México a través de las plataformas de Televisa.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!