La compañía de telecomunicaciones Telefónica reveló que en Perú continúa trabajando en la ampliación de su red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) y que el objetivo para los próximos tres años es llegar a los 4 millones de hogares pasados. Sobre dicha infraestructura, la empresa ofrece bajo la marca Movistar planes en combo de Internet, TV Paga y telefonía.
Telefónica comenzó a construir su red de FTTH en Perú hace cinco años en ciudades del interior del país como Jaén, Puerto Maldonado, Pucallpa y Abancay. Actualmente, cuenta con 1,7 millones de viviendas pasadas distribuidas en 22 regiones y su plan inmediato es alcanzar los 2 millones de hogares para el final de este 2022.
«La red de fibra óptica de Movistar es la que mayor presencia tiene en todo el territorio nacional. En Movistar nos estamos transformando para mejorar la experiencia de nuestros usuarios en línea con sus nuevas necesidades. La pandemia nos dejó una nueva forma de vivir y queremos ofrecerles la mejor tecnología y llevarles una mejor atención. Por ello, venimos desplegando de forma progresiva la fibra óptica al hogar con el propósito de masificarla», comentó José Antonio Cassinelli, Vicepresidente del segmento B2C (Directo al Consumidor) de Movistar en Perú.