El operador venezolano de telecomunicaciones Inter señaló que su Plan de Mejoras Progresivas (PMP) que inició en 2020 «continúa avanzando» y que ya son muchos los suscriptores que se están viendo beneficiados, tanto los de Internet y telefonía fija como los de TV Paga. Los trabajos del PMP ya lograron actualizar las redes HFC (híbrido de fibra coaxil y fibra óptica) de más de 1 millón de clientes y ya consiguieron cubrir más de 400 mil viviendas pasadas con la nueva red de FTTH (fibra óptica hasta el hogar).
A principios de este 2022, el Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Inter, Marco Baptista, le había detallado a TAVI Latam en qué consistía el PMP: «El plan tiene tres aristas: la actualización, recuperación y optimización de la red HFC, el despliegue de nuestra nueva oferta de fibra directa al hogar y la mejora de los medios de comunicación entre los usuarios y la empresa como atención al cliente y soporte técnico».
Ahora, según informaron en un comunicado emitido esta semana, el objetivo final a largo plazo del operador venezolano es migrar toda su red HFC a FTTH. «Llegar a 1 millón de hogares atendidos con el PMP, de la totalidad de 1,8 millones de suscriptores de Inter, nos acerca más a la meta de reemplazar en un 100% la red HFC para convertirla en Fibrahogar. Inter está presente en 29 ciudades con la fibra óptica directa a la casa y lleva más de 400 mil hogares listos para conectarse», explicaron. Además, Baptista dijo en la nota de prensa, que la nueva red de FTTH también llegará a zonas donde actualmente ni siquiera hay infraestructura HFC.
Gracias a este plan, «recuperamos la confianza de los clientes», exclamó Baptista. En el comunicado, también se informó que la estimación de la empresa es que la inversión del PMP en 2022 llegue a ser de USD 30 millones, cifra que va en línea con los números que el directivo le había adelantado a TAVI Latam en el inicio del año.