Luego de un pobre comienzo, el servicio de streaming Netflix logró mejorar considerablemente las cifras de su nuevo plan económico con anuncios comerciales durante el mes de enero. Los objetivos de audiencia de las campañas en el citado mes estuvieron muy cerca de cumplirse al 100%, reportó el sitio web estadounidense The Information. El medio Digiday había revelado a mediados de diciembre pasado que hasta esos días los auspicios habían sido visualizados por apenas el 80% de los espectadores esperados.
Además, The Information, obteniendo información a través de ejecutivos de agencias de publicidad que contrataron espacios en el nuevo modelo de Netflix, señaló que la cantidad de nuevos suscriptores del paquete con comerciales se había duplicado en enero con respecto a diciembre. Más allá del dato, la plataforma no les reveló a las agencias el número preciso de abonados del nuevo plan.
Hace un par de días, el flamante Co-CEO Greg Peters había calificado el inicio del nuevo modelo como «sólido». Por su parte, el Director Financiero Spence Neumann había indicado que esperan conseguir con el recientemente estrenado plan ingresos por al menos USD 3,2 mil millones anuales, cifra que representa un 10% del total que genera la compañía.
El nuevo paquete con publicidades de Netflix, lanzado a principios de noviembre de 2022, está disponible en Estados Unidos, México, Brasil, Alemania, Australia, Canadá, Reino Unido, España, Francia, Italia, Japón y Corea del Sur. Todavía no se reveló cuándo se expandirá a otros países.