La emisora de TV Abierta Canal 1 de Colombia anunció que este 15 de marzo modificará su marca y se convertirá en El 1. El cambio llega junto con una renovación importante de la programación que tiene como foco principal la ampliación del género periodístico e informativo. El nuevo lema de la señal es El 1, Como Tú.

«Estamos queriendo construir un canal más cercano, que se parezca más a los colombianos y que los represente mucho mejor», exclamó Ramiro Avendaño, Presidente de Canal 1. «Para 2023, queremos reforzar nuestro profundo propósito y sentido de responsabilidad para construir un medio que represente los intereses de cada colombiano y de cada empresa que aporta a la construcción de país, sin preferencias ni partidismos; que se encargue de ser la voz genuina de los colombianos y no acepte ni promueva discriminación de ninguna especie. Como empresarios comprometidos con Colombia, la democracia y la libertad de prensa, estamos convencidos de que la pluralidad informativa es fundamental para el progreso de nuestra sociedad, por eso hemos invertido y seguiremos trabajando sin descanso en Canal 1 para garantizarla, con profundo sentido de país, apoyando y defendiendo decididamente la ética tanto en el quehacer periodístico como en el empresarial», amplió su declaración el ejecutivo.

Los contenidos periodísticos e informativos de la emisora que se sumarán a los clásicos noticieros del canal son Magazín 1 (información y noticias sobre el mundo del entretenimiento y del espectáculo), Noticentro 1 Red+ (noticias en general, un programa producido en alianza con Claro), Libre Como Tú (programa de entrevistas a empresarios, emprendedores, líderes y artistas), Latido Music (entrevistas sobre música) y un espacio editorial para columnas de opinión. A su vez, la nueva programación incluirá un programa sobre la farándula local llamado Lo Sé Todo. Se seguirán transmitiendo películas, series y programas de concursos como hasta ahora.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!