La distribuidora y consultora Stenna se hizo cargo en los últimos días de la representación y distribución de la señal SescTV en el mercado brasileño. «Estamos comenzando las negociaciones para el ingreso del canal en todos los operadores de TV Paga y en los ISPs», le indicaron voceros de Stenna a TAVI Latam. El acuerdo, en un principio, es válido por un año.
SescTV es una emisora brasileña con contenidos culturales que «reconoce el arte y el medio audiovisual como un potente recurso agregador de transformación social», describen desde la distribuidora. Cuenta con un catálogo de más de 800 producciones y un archivo de casi 10 mil títulos. Pertenece a la institución privada Servicio Social del Comercio (Sesc), que es gestionada por empresarios y se enfoca en promocionar el bienestar social y la calidad de vida de sus empleados y de sus familias, actuando en áreas como la de la educación, la salud, el ocio, la cultura y la asistencia.
Desde Stenna le revelaron a TAVI Latam que es como un «reinicio» de la distribución del canal, la cual no cuenta con la clasificación de obligatorio para la TV Paga. Actualmente, los principales operadores que tienen SescTV en su grilla son Oi y Alares. La señal se ofrece en forma gratuita.