The Walt Disney Company oficialmente informó que iniciará su batalla contra las cuentas compartidas y prestadas en sus plataformas de streaming en 2024. Fue esta semana, durante la presentación de sus últimos resultados financieros. En América Latina, el gigante del entretenimiento cuenta con dos OTTs: Disney+ y Star+.
Netflix fue el primero en tomar acciones en este tema. Activó en casi todo el mundo una política en ese sentido en este 2023, luego de realizar pruebas y acciones limitadas en mercados puntuales durante varios años. La agencia internacional de noticias Reuters había anticipado esta decisión de Disney hace pocos días, agregando que el plan era que el primer territorio en el cual iba a tomar medidas era India.
«Estamos explorando activamente formas de abordar el uso compartido de cuentas y las mejores opciones para que los suscriptores pagos compartan sus cuentas con amigos y familiares. Más adelante, este año, comenzaremos a actualizar nuestros acuerdos de suscripción con términos adicionales en nuestras políticas de uso compartido, e implementaremos tácticas para impulsar la monetización en algún momento de 2024», detalló Bob Iger, CEO de Disney.
«Ya tenemos la capacidad técnica para monitorear gran parte del uso compartido de cuentas. No voy a dar un número específico, pero es significativo. En el calendario de 2024 abordaremos este tema. Hemos establecido esto como una verdadera prioridad. Creemos que aquí hay una oportunidad para hacer crecer nuestro negocio», completó el ejecutivo.