Luego de varias pruebas piloto y de fases experimentales en países seleccionados, la nueva política del OTT Netflix contra las cuentas compartidas y prestadas empezó este 23 de mayo su etapa global definitiva. Tal como había adelantado hace un mes, la compañía empezó a implementar en Estados Unidos y en muchos países de casi todas las regiones del mundo su plan de miembro extra y un sistema para detectar dispositivos que estén siendo utilizados por personas que no viven en el mismo hogar.
Si bien en América Latina el sistema todavía no fue aplicado para todos los países, esta nueva implementación alcanzó a los mercados más grandes como México, Brasil, Argentina y Colombia. En Chile, Perú y Costa Rica, el plan de miembro extra ya estaba disponible desde principios de 2022.
«Las cuentas de Netflix están diseñadas para usarse en un mismo hogar. Todas las personas que vivan en ese hogar pueden acceder a Netflix desde donde quieran que estén (en su casa, de vacaciones o de viaje) y hacer uso de nuevas funciones como transferir un perfil o administrar accesos y dispositivos», explicaron desde la plataforma de streaming en un comunicado. Según se informó, a partir de este 23 de mayo, las cuentas que Netflix detecte que están siendo compartidas recibirán un correo electrónico de notificación, aunque no se detalló desde cuándo se comenzarán a bloquear los dispositivos que vulneran esta nueva política.
El valor mensual del miembro extra varía según el país: en Estados Unidos es de USD 7,99, en México es de MXN 69 (unos USD 3,8 hoy en día), en Brasil es de BRL 12,90 (USD 2,6), en Argentina es de ARS 699 (USD 3) y en Colombia es de COP 8.900 (USD 2). La posibilidad de añadir un miembro no está disponible para los planes económicos con publicidad.