La división de publicidad de Amazon, Amazon Ads, presentó un conjunto de nuevos formatos de anuncios publicitarios que empezará a utilizar en su plataforma de streaming Amazon Prime Video. La novedad fue revelada como preparativo para el primer Upfront de la historia de Amazon, el cual se llevó a cabo este 14 de mayo en la ciudad estadounidense de New York. Los tres nuevos anuncios interactivos les permitirán a los usuarios hacer compras de manera directa y sencilla. Van más allá de los códigos QR y tienen el objetivo de que el espectador de Prime Video y las marcas puedan conectarse de manera más rápida.
En un primer momento, esta novedad será empleada en el mercado estadounidense. No se detalló cuáles son los planes en relación con el resto de los países y regiones del mundo. Según informaron desde la compañía, el servicio basado en publicidades de Prime Video tiene un alcance global mensual promedio de más de 200 millones de usuarios, 115 millones solamente en Estados Unidos. En Latinoamérica, la versión con anuncios comerciales del OTT únicamente está disponible en México por el momento.
Los nuevos tipos de publicidades que se agregan a la plataforma son los siguientes:
-Anuncios en formato carrusel que permiten la compra de los productos promocionados; estarán en las tandas publicitarias de Prime Video.
-Anuncios interactivos de pausa; aparecerán cuando el usuario pone pausa en la reproducción de un video.
-Anuncios interactivos de trivia sobre las marcas; son trivias que, más allá de publicitar productos, también entretienen, ayudando al anunciante a profundizar la relación con el cliente; además, ofrecen recompensas.
«Según una investigación realizada por Amazon, los anunciantes que publican publicidades en Amazon descubrieron que los anuncios interactivos son más efectivos para aumentar las tasas de participación a lo largo del recorrido de compra del cliente, generando diez veces más visitas a las páginas web de los productos y conversiones (cuando el cliente finalmente compra el producto) que los anuncios no interactivos», destacaron desde el gigante del comercio electrónico.
«Amazon Ads continúa reinventando la experiencia del streaming con formatos de anuncios interactivos que permiten una compra fácil de productos y ayudan a los anunciantes a conectarse con los clientes», expresó Alan Moss, Vicepresidente Global de Ventas de Publicidad de Amazon Ads.