En sus últimos resultados financieros, el OTT Netflix informó que durante el primer trimestre de 2023 registró una reducción de su cartera de clientes en América Latina. Perdió 450 mil abonados y cerró el período con un total de 41,25 millones. Es la segunda vez en su historia que la plataforma finaliza un trimestre con pérdida de suscriptores, pues justamente hace un año, en el Q1 2022, había sido la primera.

En su presentación, Netflix señaló que entienden que esta caída se debe a una retracción lógica, luego del gran crecimiento que habían tenido en el cuarto trimestre de 2022, cuando habían aumentado su base con 1,76 millones de abonados. Dicho período había marcado el pico máximo histórico de suscriptores del OTT en América Latina con un total de 41,70 millones.

A nivel global, la plataforma culminó el Q1 2023 con 232,5 millones de cuentas pagas al incrementar su cartera en 1,75 millones de clientes.

Aprovechando la ocasión, Netflix también anunció que avanzará de manera importante en la aplicación de su sistema anti cuentas compartidas y prestadas durante el segundo trimestre de este año, en una expansión que incluirá Estados Unidos. El servicio de streaming aplicó este sistema por primera vez en Costa Rica, Chile y Perú en marzo de 2022, luego en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana en agosto de ese mismo año y por último en Canadá, Nueva Zelanda, España y Portugal a principios de 2023. Salvo la fase de Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana, que fue cancelada a menos de dos meses de su implementación, el OTT señaló que estaba conforme con los resultados.

«Estamos satisfechos con los resultados de nuestros lanzamientos del primer trimestre en Canadá, Nueva Zelanda, España y Portugal, lo que fortalece nuestra confianza de que tenemos el enfoque correcto. Al igual que con América Latina, vemos una reacción de cancelación en cada mercado cuando anunciamos las noticias, lo que afecta el crecimiento de miembros a corto plazo. Pero a medida que aquellas personas que compartían cuentas comienzan a activar sus propias cuentas y los miembros existentes agregan a sus cuentas miembros adicionales, vemos más contrataciones e ingresos», explicó Netflix en su presentación.

Por último, desde Netflix anunciaron que dejarán de alquilar películas en DVDs físicos, lo que fue el negocio original de la compañía. El servicio seguía existente en Estados Unidos y finalizará en septiembre de este 2023.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!