Este 18 de octubre, el servicio de streaming Netflix anunció que resolvió cancelar momentáneamente el pago adicional que les exigía a los suscriptores que compartían su cuenta con personas ajenas a su hogar en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana. Esta medida había sido implementada el 22 de agosto de este 2022.

«Luego de escuchar los comentarios de los consumidores, hemos decidido descontinuar las funciones de ‘agregar una casa’», informaron desde la plataforma. Sin embargo, esto no significa que Netflix abandone su plan contra las cuentas prestadas y compartidas. «Nos enfocaremos en facilitar que las personas que comparten una cuenta puedan transferir su perfil al iniciar su propia membresía y que todos los miembros puedan administrar sus dispositivos y crear subcuentas, ‘miembro extra’, de forma sencilla, si quieren pagar por familiares o amigos», añadieron. Justamente, este 17 de octubre, el OTT lanzó la función de transferencia de perfiles en forma global, como parte de su estrategia previa a comenzar a cobrar por compartir las cuentas en todo el mundo.

En tanto, el pago adicional por utilizar la cuenta en más de un hogar seguirá vigente en Chile, Costa Rica y Perú, territorios donde Netflix estableció esta medida en marzo de este 2022. En dichos países, en lugar de activar la función ‘agregar una casa’, se había habilitado la opción ‘miembro extra’.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!