En el marco de su nueva estrategia para eliminar las cuentas prestadas y compartidas, el servicio de streaming Netflix comunicó este 16 de marzo que durante las próximas semanas va a lanzar dos nuevas opciones para comenzar a atacar este problema. Este primer paso será una prueba y se llevará a cabo solamente en América Latina, específicamente en Chile, Costa Rica y Perú.
«Siempre hemos facilitado que las personas que viven juntas compartan su cuenta de Netflix, con funciones como perfiles separados y permitiendo la reproducción en múltiples dispositivos a la vez. Esto ha creado cierta confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir Netflix. Como resultado, las cuentas se comparten entre los hogares. Esto afecta nuestra capacidad de invertir en nuevos programas y películas», explicó Chengyi Long, Directora de la división de Innovación de Producto de Netflix.
La primera nueva opción es la posibilidad de añadir un miembro extra dentro de la misma cuenta por un valor inferior al que cuesta la suscripción. Mientras que la segunda consiste en la oportunidad de migrar un perfil de una cuenta activa a una cuenta nueva, conservando el historial y las recomendaciones personalizadas.
La ejecutiva no detalló de qué manera invitarán a los usuarios a añadir un miembro extra a su cuenta o a crearse una nueva cuenta. Hay que recordar que el OTT comenzó a probar soluciones para este problema en unos pocos mercados a principios de 2021, cuando empezó a mostrarles advertencias a los usuarios que presuntamente accedían al servicio desde cuentas prestadas o compartidas y les solicitaba colocar un código que le era enviado al cliente por correo electrónico o por mensaje de texto al teléfono móvil.
«Trabajaremos para comprender la utilidad de estas dos opciones en estos tres países antes de realizar cambios en cualquier otro lugar del mundo», señaló la directiva de la plataforma de streaming.