La estrategia del servicio de streaming Netflix para eliminar las cuentas prestadas y compartidas sigue avanzando en América Latina. A partir del 22 agosto, los suscriptores de Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana no podrán usar una misma cuenta en más de un hogar. Esta medida se une a una similar que fue implementada en Chile, Costa Rica y Perú en marzo de este 2022.

El nuevo sistema de Netflix en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana detectará si una misma cuenta está siendo utilizada en más de un hogar, basándose en «direcciones IP, el ID de los dispositivos y la actividad de la cuenta», según explicaron desde el OTT, que bloqueará el acceso extra a las dos semanas. Si un usuario quiere utilizar una misma cuenta en más de un hogar, deberá pagar un costo adicional, inferior a lo que sale una suscripción, contratando la opción «agregar una casa».

«Los miembros del plan Básico pueden agregar una casa extra; los del plan Estándar, hasta dos casas extras, y los del plan Premium, hasta tres casas extras», detallaron desde Netflix en un comunicado.

El valor mensual de cada casa adicional es de ARS 219 (unos USD 1,7 hoy en día) en Argentina y de USD 2,99 en el resto de los países. Los precios son similares a los que el OTT fijó en Chile, Costa Rica y Perú, aunque en esos territorios la opción es «añadir un miembro extra».

Por otro lado, la plataforma indicó que esta medida no afectará a los usuarios que viajen. Se podrá ver Netflix fuera del hogar desde tablets, laptops o cualquier otro dispositivo móvil, así como también desde un smart TV, cuya ubicación no se haya utilizado previamente, por un período de hasta dos semanas.

«En la actualidad, la práctica extendida de compartir cuentas entre distintos hogares afecta nuestra capacidad a largo plazo de invertir en nuestro servicio y de mejorarlo», explicaron desde Netflix.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!