En el marco de la lucha contra la piratería de contenidos audiovisuales que lleva adelante hace varios años LaLiga, la liga de fútbol de España, Javier Tebas, su Presidente, sostuvo que tiene la certeza de que podrán detener a los responsables de los principales sitios y aplicaciones ilegales. «Sabemos quiénes están detrás de Magis TV y de Futbol Libre; nos costará uno, dos o tres años, pero no tengo dudas de que los meteremos en la cárcel», exclamó el directivo, a la vez que reconoció que los citados servicios son los que más usuarios tienen en América Latina. El representante del certamen español habló en una conferencia desarrollada en el evento Sportel Buenos Aires, el cual se llevó a cabo entre el 14 y el 15 de mayo en el hotel Hilton de la mencionada ciudad argentina.

Tebas comentó que «lamentablemente» en este 2024 el consumo de LaLiga en forma ilegal volvió a crecer; hay un 30% más a nivel global que el año pasado. «Partidos destacados llegan a tener 46 mil direcciones IP piratas durante los 90 minutos», reveló. «Estimamos que se están perdiendo unos EUR 500 millones (USD 544 millones) por temporada», agregó. El Presidente anticipó también que están trabajando con otras ligas europeas para unir esfuerzos y combatir de manera más eficiente «este fraude audiovisual».

Para finalizar, Tebas mencionó que el 50% del fútbol español que se ve en Argentina se ve de forma pirata. Los porcentajes en países de la región son similares. En tanto, dicho porcentaje en España es del 25%.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!