Luego de presentar la novedad en agosto pasado, la compañía de TV Paga e Internet DirecTV (Grupo Werthein) empezó esta semana en Chile a comercializar DFibra, su prestación de banda ancha residencial sobre fibra óptica hasta el hogar (FTTH). Para celebrarlo y para anunciarlo, la firma realizó un evento en las oficinas que posee en Chile, ubicadas en el barrio de Vitacura en la ciudad de Santiago, encuentro al cual TAVI Latam fue invitado.
Este lanzamiento forma parte del plan de expansión de Internet sobre FTTH que está desarrollando DirecTV en toda América Latina. Ya habilitó este servicio en Argentina, Brasil, Perú, Ecuador y Colombia.
En la primera etapa, DFibra en Chile estará presente en once comunas distribuidas tanto en el norte como en el centro y el sur del país. Estas son: Quillota, Quilpué y Viña del Mar de la Región de Valparaíso, Buin y Maipú de la Región Metropolitana, Coquimbo y La Serena de la Región de Coquimbo, Osorno y Puerto Montt de la Región de Los Lagos, Temuco de la Región de la Araucanía y Chillán de la Región del Ñuble. La empresa indicó que en esta fase la prestación está disponible para un total de 800 mil hogares y que durante la primera mitad de 2024 el área de cobertura se expandirá. El servicio opera sobre la red mayorista de On Net Fibra, perteneciente al fondo de inversión KKR en un 60% y a Telefónica en el restante 40%.
«DFibra ofrecerá tres planes de 400, 600 y 940 Mbps, con la posibilidad de contratar el servicio de Internet de forma separada o también combinarlo con su producto de TV Paga, opción que brinda a los clientes acceso a la plataforma de streaming DGo sin costo adicional», señalaron voceros de DirecTV.