El canal chileno dedicado al mundo gamer Nexoplay anunció que se hizo con la licencia de exhibición del primer Campeonato Panamericano de E-Sports, el cual es organizado por GEF (Federación Global de E-Sports) y se desarrolla en el marco de los tradicionales Juegos Panamericanos, realizándose en estos momentos en la ciudad de Santiago, capital de Chile. Las transmisiones serán este 3 y 4 de noviembre y consistirán en la emisión de las Lower Finals y de las Grand Finals de los dos videojuegos que integran estos Panamericanos: eFootball y DOTA 2.
Según le revelaron desde Nexoplay a TAVI Latam, emitirán para Chile a través de su canal de TV Paga (disponible en los operadores Mundo Telecomunicaciones y Zapping) y para todo el mundo mediante su canal en Twitch. De esta manera, Nexoplay avanza sobre el mercado internacional también.
El canal especializado en gaming ya tiene experiencia en la transmisión en vivo de grandes eventos de videojuegos. En el pasado, ha exhibido el Mundial de e-sports de la IESF (Federación Internacional de Deportes Electrónicos) celebrado en la ciudad de Iasi en Rumania, la VCT Americas Ascension 2023, el ESL Snapdragon (torneo de juegos con dispositivos móviles) y la Liga Superior de e-sports de Chile y de Argentina.
En esta ocasión, Nexoplay tomará la señal que produce el organizador de los Panamericanos de E-Sports. Los host de las transmisiones serán: Elmo, Dani Pine, Alberto Jesús López, Felipe Kaponi, Tao y Silvi.
«La presencia de los e-sports en los Panamericanos es un paso adelante para considerar a los videojuegos de competición como deportes profesionales. Esto era un anhelo que se ha ido recorriendo y nos sentimos parte de los que hemos empujado para que esto sucediera. Por lo mismo, estamos orgullosos de ser Media Partner de este evento y tener la posibilidad de difundir en nuestra señal lineal y en Twitch todas las alternativas de las finales», comentó en un comunicado de prensa, Jaime Boetsch, CEO de Nexoplay.
Los Panamericanos de E-Sports se realizarán en una carpa ubicada en el Estadio Nacional de Santiago. Competirán más de 120 jugadores, quienes provienen de más de 25 países.