Este 18 de diciembre, la firma de comercio electrónico Amazon anunció que estará llevando su marca MGM+ a toda América Latina. Renombrará a principios de 2024 el servicio de streaming SVOD (por suscripción mensual) hoy llamado MGM. Además del cambio de marca, el OTT sumará contenidos del estudio cinematográfico Lionsgate y de la cadena estadounidense de señales premium Starz, que pertenece a dicho estudio.
De esta manera, se revela el nombre de la firma que adquirió la licencia para Latinoamérica de los contenidos de Lionsgate y de Starz. Esas producciones están hoy en día en la plataforma de streaming Lionsgate+ pero dejarán de estarlo pronto, ya que el OTT está cerrando sus puertas en la región durante estos días. En agosto de 2023, cuando Lionsgate informó sobre la cancelación de su plataforma en Latinoamérica, había indicado que la decisión se debía a que «un distribuidor clave» le había licenciado su biblioteca de contenidos en el mercado latinoamericano.
Así, MGM+ estará ofreciendo a partir de 2024 en América Latina todo su portfolio de producciones, junto con el amplio catálogo de Lionsgate y de Starz. Algunos títulos que se pueden mencionar son Los Juegos del Hambre (The Hunger Games), Kill Bill, El Juego del Miedo (Saw), Mad Men, Nashville, Power, Power Book, Black Mafia Family, Serpent Queen y Spartacus.
«La expansión de MGM+ en el mercado latinoamericano consolida aún más el compromiso de Amazon de invertir y expandir la marca MGM+ y de mejorar la experiencia del suscriptor», comentó Chris Brearton, Vicepresidente de Estrategia Corporativa de Prime Video Studios. Actualmente, MGM+ opera en Estados Unidos y en algunos países de Europa.
En Latinoamérica, el servicio de streaming MGM hoy en día no está disponible como plataforma totalmente independiente, sino que siempre se debe contratar a través de otras plataformas, como Amazon Prime Video, Apple TV, Claro Video o Roku. No se informó si la distribución de MGM+ en la región ampliará sus opciones o si seguirá siendo similar.
Por último, Amazon señaló que los suscriptores actuales de MGM en la región se verán beneficiados con el agregado de los contenidos de Lionsgate y de Starz sin que esto les represente un costo adicional. Continuarán abonando el mismo precio.