La NBA, la liga de básquet de Estados Unidos, se podrá ver en todo México a partir de este 22 de enero con la suscripción a la plataforma de streaming de Amazon, Amazon Prime Video, sin la necesidad de abonar una cuota extra. La NBA y Amazon hicieron una alianza estratégica para la transmisión de más de 50 juegos, entre temporada regular y playoffs. Así, el OTT estará debutando dentro del mercado mexicano en el segmento de los deportes en vivo.
Hasta aquí, en América Latina, Amazon Prime Video sólo transmitía este tipo de contenidos en Brasil (desde 2022). De hecho, en el mercado brasileño, en el cual cuenta con derechos para emitir varias competencias, el servicio de streaming también exhibe encuentros en vivo de la NBA.
Los primeros dos juegos de la liga estadounidense que se podrán ver en territorio mexicano por la plataforma de Amazon serán San Antonio Spurs vs Philadelphia 76ers y Atlanta Hawks vs. Sacramento Kings, ambos este día 22. El OTT transmitirá partidos en vivo los lunes y los fines de semana durante el resto de la temporada 2023-2024. No se detalló si el acuerdo tiene más de una temporada de validez.
La alianza también incluyó al servicio de streaming de la NBA, el NBA League Pass. De esta forma, dicho OTT se une a la sección Amazon Prime Video Channels y podrá ser contratado por cualquier suscriptor mexicano de la plataforma de Amazon.
El director de Prime Video, Paulo Koelle, afirmó lo siguiente: «Estamos entusiasmados de acercar la NBA a nuestros clientes con una oferta que servirá tanto a los aficionados casuales, con los partidos incluidos en la membresía de Amazon Prime, como a los aficionados acérrimos, con la opción de agregar la suscripción al NBA League Pass. Con Prime Video, nuestros clientes tienen acceso a un destino de entretenimiento donde pueden disfrutar de todo su contenido favorito, especialmente cuando se trata de deportes en vivo, todo en una sola app».
Por su parte, El Vicepresidente de Distribución Global de Medios de la NBA Latinoamérica, Rafael Elia, dijo: «Estamos encantados de ampliar nuestra colaboración existente con Prime Video y construir sobre nuestro compromiso de llevar la emoción de la NBA a México. A medida que continuamos identificando formas innovadoras para asegurar que los aficionados de todo el mundo tengan acceso a los juegos de la NBA, esperamos trabajar con Prime Video para ofrecer una experiencia de espectador de primera clase para los fans en México».