Desde el principio de marzo, el operador chileno de telecomunicaciones VTR activó una nueva propuesta de planes. Ahora, todos los paquetes de TV Paga, ya sean doble play (con Internet) o triple play (con Internet y telefonía fija), permiten el acceso sin costo adicional a ocho plataformas de streaming. Estas son: Max, Amazon Prime Video, Universal+ (una nueva versión, la cual es con publicidades), Atresplayer, Mega Go, Riivi, Edye y Cindie.

La propuesta es innovadora. Es la primera vez en toda América Latina que un operador integra sin costo adicional tantos servicios de streaming en su oferta de TV Paga. VTR ya tenía experiencia en este tipo de estrategias, pero lo que acaba de lanzar es una apuesta significativamente superior. Sus planes anteriores de TV Paga permitían disfrutar sin un pago extra de HBO Max (ya extinta), de Universal+ (la versión sin publicidades) y de Paramount+ (este beneficio ya no está más en los nuevos paquetes de TV Paga de VTR). Inclusive, el operador chileno también utiliza la misma estrategia en su segmento móvil; tiene un plan, todavía activo, de telefonía móvil con Paramount+ y con Mega Go incorporados, el cual fue lanzado en agosto de 2023.

«Queremos redefinir la experiencia de consumo. Estamos llevando el producto de televisión a una nueva categoría, superior, haciendo una significativa mejora en los planes de nuestros clientes», comentó Cristián Novoa, Gerente de Contenidos de VTR. «Hoy los usuarios tienen una amplia oferta de contenidos y plataformas que exigen suscripciones y pagos por separado. En VTR resolvimos esta situación y en un solo plan tienen toda la entretención, con un ahorro significativo», completó el ejecutivo.

Esta agresiva estrategia comercial de unir todo el contenido de la TV Paga tradicional con una amplia oferta de contenido del universo del streaming, también fue agresiva en cuanto a la publicidad. El ímpetu por sorprender al público y por capturar suscriptores llevó a VTR a lanzar algunas piezas publicitarias que no especifican bien la nueva oferta. En algunas piezas (como la imagen que grafica este artículo) se pueden ver los logos de Disney+, de Star+ y de Paramount+ mezclados con los de las plataformas que están incluidas sin costo extra. Esos tres OTTs están integrados en la plataforma de TV Paga de VTR, pero simplemente para facilitarle el acceso al usuario; las membresías no están incluidas y deben abonarse aparte.

Dicho mensaje publicitario causó confusión en algunos usuarios. Y dicha situación generó que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) inicie una investigación por «publicidad engañosa» este 12 de marzo. «Los principales reclamos apuntan a que no se estaría cumpliendo con la entrega de todos los streamings ofrecidos a clientes activos de la compañía», señala la notificación del Sernac.

Consultados por TAVI Latam, voceros de VTR respondieron: «Entregaremos todos los antecedentes que requiere Sernac a través de dicho oficio y que avalan que desde el 1 de marzo de este año los clientes de televisión digital de VTR tienen incluido como beneficio en sus planes acceso a ocho plataformas de streaming: Max, Prime Video, Universal+, Mega Go, Atresplayer, Cindie, Edye y Riivi. Respecto a los casos de clientes que señalan que no han podido acceder al beneficio, estamos contactando a cada uno para orientarlos y solucionar su problema a la brevedad».

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!