La cadena británica de distribución de películas Signature Entertainment informó que va a adquirir la compañía de producción y distribución latinoamericana Particular Crowd, que fue fundada en 2020 por la división de Warner Bros. Discovery (WBD) que en aquel entonces se llamaba Turner Latinoamérica. En 2023, WBD decidió que Particular Crowd se convierta en una compañía independiente, pero firmaron una acuerdo de volumen y primera opción válido por tres años, a través del cual WBD podía licenciar los títulos de Particular Crowd para exhibir en sus canales y plataformas.
Particular Crowd, creada originalmente para realizar películas en inglés, de producción latinoamericana pero con talento nativo inglés, luego comenzó también a producir films en idioma español y portugués. La firma posee sedes en Los Ángeles, Estados Unidos, y en Buenos Aires, Argentina.
Particular Crowd y Signature Entertainment ya habían colaborado en películas en los últimos años, por ejemplo en el thriller Bull de Paul Andrew Williams.
En el comunicado de prensa se destacó «los éxitos» que tuvo Particular Crowd en los últimos meses: La Extorsión de Martino Zaidelis y Casi Muerta, la comedia argentino-uruguaya. «Ambos films aseguraron las primeras posiciones en la taquilla de películas locales en los cines y demostraron tener un gran desempeño en Max, donde sus películas están disponibles exclusivamente a nivel local bajo el acuerdo de volumen entre Particular Crowd y Warner Bros. Discovery», explicaron desde Signature. Los próximos proyectos que se lanzarán incluyen Evidencias do Amor, de Brasil, y Aztec Batman: Choque de Imperios, de México.
Peter Bevan, líder de Particular Crowd, señaló: «Con Signature, nuestras ambiciones están alineadas y nuestra fuerza colectiva nos permitirá desbloquear un enorme potencial en América Latina». A su vez, el CEO de Signature, Mark Goldberg, añadió: «Habiendo trabajado juntos en algunas de nuestras primeras producciones de Signature Films, reconocimos rápidamente a Particular Crowd como una distribuidora que tenía intenciones similares y quisimos llegar a un acuerdo para adquirir la empresa. Peter se ha unido a Signature en el momento perfecto, y lo vemos liderando mientras buscamos crecer más globalmente, más allá de nuestro mercado principal que es el Reino Unido».